martes, 23 de abril de 2013

PROYECTO DE AULA



Escudo_dominicano
República Dominicana

Ministerio de Estado de Educación


Centro Educativo Prof. José Navarro
Vicente Noble
Código Matutino: 04024318
Código vespertino: 04024325


Proyecto de Aula

1)   Titulo de la experiencia (tema): Lecto Escritura.

2)   Ubicación:


- Regional: 18
- Distrito: 18-02
- Centro Educativo: JOSE NAVARRO.

      3) Docentes: Todos
      
-          Responsable: CORINA MATOS ESPINOSA.
-          E mail  :
-          Apoyo: (Director y Equipo de Gestión).

       4) Beneficiario: (Estudiantes, Num. = 25, Maestros Num.= 7, Padres
             Num.= 22    Comunidad).

       5) Fecha de Realización: 4 de marzo 2013.   

       6) Tiempo de duración: 4 de Junio 2013.

       7) Entidades Participantes: MINERD.

       8) Áreas Curriculares Involucradas: Lengua Española y con el
          apoyo de las demás áreas.

       9) Nivel/Grado: Quinto y Sexto.

-          Edad de los y las estudiantes: 11ª 16 Quinto y 13 a 16 Sexto.

     10) Antecedentes:

            - Promoción de los y las estudiantes sin el dominio de las
             Competencias de los grados anteriores.

        11)  Objetivos General:
    
              - Falta de apoyo de los padres fruto de la emigración al exterior del país.



  - Poca motivación de los tutores en el proceso enseñanza aprendizaje.


-          Lograr que los estudiantes y las estudiantes adquieran los conocimientos 
       necesarios sobre el uso de la lectura y escritura en el nivel de 5to a 6to
       del Centro Educativo José Navarro.                            

 
 Específicos:

-          Utilizar diferentes estrategias para lograr la superación de las deficiencias de la Lecto Escritura de l@s estudiantes de 5to y 6to grados respectivamente del Centro Educativo José Navarro.
-          Motivar a los padres o tutores en el aprendizaje de la Lecto Escritura de sus hijos.

          12) Descripción del proyecto:

               Se busca de manera unánime el beneficio y fortalecimiento de las y los
               Alumnas de 5to y 6to grados en la Lecto Escritura para formar
               estudiantes Con la capacidad plena de aprendizaje y mejor rendimiento
               en cada una de las áreas del saber.

               Para esto nos proponemos realizarlos en tres etapas: 

           1era - Realizar reuniones de manera continua con los padres, madres  o
                      tutores sobre la importancia del aprendizaje de la Lecto Escritura  de
                      los estudiantes.


               

2da – Implementar una sala de tarea para el fortalecimiento y
          reforzamiento de los y las estudiantes en Lecto Escritura de 5to t6to  
          grados de al Escuela José Navarro. La cual los docentes de las
          diferentes áreas le daremos seguimiento a dicho aprendizaje.



       
3era – Lograr que los estudiantes de 5to y 6to grados de nuestro Centro
            hagan suya las competencias esperadas.




13) Metodología:

1-      Reunión de concientización de los padres, madres o tutores de las y los Alumnos de 5to y 6to grados con relación a la Lecto Escritura.

     2 – Hacer talleres sobre la Lecto Escritura a los alumnos de 5to y 6to
           grados para que adquieran las competencias esperadas a corde con   
           su nivel.


         
   


  3 – En las salas de tareas realizaremos:

         - Escritura                                     - Definición de términos desconocidos      
         - Caligrafía                                    - Sinónimos y Antónimos
         - Lectura                                        - Uso de los acentos
         - Uso de los signos gramaticales        - otro

 14) Recursos pedagógicos de apoyo:

-          Software/Educativos
-          Manuales de ortografía
-          Cuadernos de caligrafía
-          Folletos
-          Tiza
-          Cuaderno de apoyo
-          Pizarrón
-          Lápiz de color
-          Revistas y Periódicos
-          Otros

       




  15) Metodología de evaluación:

             1 – Observación sistemática de la participación-rendimiento académico y el
                   progreso de las y los alumnos en la Lecto Escritura.

          
  16) – Marque la categoría dentro de la cual se enmarco el
                  Proyecto:


             a – Extendiendo el aprendizaje mas alla del aula.
         
             b – Colaboración.

              c – Uso TIC para el aprendizaje.
 
              d – Desarrollo del conocimiento y el pensamiento critico.

               e – Innovando en contexto difíciles.

 

    

0 comentarios:

Publicar un comentario